jueves, 24 de noviembre de 2016

COMO QUITARSE LA HENNA DEL PELO

¿Por qué DECIDI TEÑIRME CON HENNA?

Pues todo fue a raíz de mi primer embarazo, se me empezó a caer un montón el pelo, me notaba el cuero cabelludo muy sensible, el pelo sin vida, y no contenta con eso me dió reacción un baño de color sin amoniaco IGORA DE SWARKOF, yo no sé si es que estaba caducado o que sucedió pero me empezó a picar las cabeza un montón, me lo tuve que retirar antes de tiempo.
Los días siguientes fueron horribles, mucho picor, cuero cabelludo sensibilizado, descamación. HORRIBLE!

¿Cómo lo solucioné? Pues me aplique aceite de coco por toda la cabeza y cuero cabelludo, me envolví el pelo en film transparente y dormir toda la noche con eso. Por la mañana cuando me duche fue un milagro de Dios, bendito aceite de coco, mi pelo se recuperó.

Decidí esperar un par de semanas, recopilando información sobre la henna, mezclas, viendo resultados y demás. Soy muy friki para las cosas del cabello. Y me gusta empaparme de todo, comparar marcas y precios.

Hasta que me compre la más barata; la marca Radhe Shyan de venta en herbolarios 4.50€, que ya tiene las mezclas de las plantas hechas según el resultado que quieras obtener.

El color de la henna es acumulativo es decir cuantas más aplicaciones te echas más intenso se te va quedando el color.

RESULTADOS

Los resultados fueron los esperados, más brillo, menos encrespamiento, cero irritación en el cuero cabelludo, más soltura en el cabello,  frenó también la caída de este.
La henna es muy buena la verdad.
Yo llevaba de base un castaño oscuro así que la henna que me fui aplicando fue la de color castaño oscuro.
Como el pigmento de la henna es acumulativo y tiene una base rojiza, a simple vista de me veía castaño oscuro muy bonito con mucho brillo pero a la luz, se me veía un reflejo PELIRROJO que acabé aburreciendo. 
El caso es que después de aplicarme unas 4 cajas de castaño oscuro pensé en contrarrestar esa pigmentación roja aplicándome el tono rubio ceniza de Radhe Shyam, aplicando la teoría de color. Y bueno algo contrarestó la verdad, pero a la luz yo seguía viéndolo demasiado pelirrojo.

Así que a los dos dias me fui a la peluquería, bajo mi responsabilidad y callada como las mujas, pues si dices que llevas henna en el pelo ninguna peluquería te quiere hacer ningún proceso químico y menos unas mechas.

 ¿COMO ME ACLARÉ LA HENNA CASTAÑO OSCURO DEL CABELLO?

pues yo seguía con mi teoría del color como si de un tinte químico se tratase, al ser cabello procesado en lugar de virgen, la alternativa que menos castiga el pelo a mi parecer son las mechas, MECHAS GORRO!
Y gracias a Dios que fueron gorro, porque a los diez minutos, pero DIEZ minutos exactos de reloj de tener la decoloración en el pelo y tapado con aluminio para mantener mi propio calor empecé a notar muy caliente la cabeza, al retirar el aluminio me salía humo del pelo.

Imaginaos que susto, ya había admitido en ese momento que se me partirían las mechas y me tendría que cortar el pelo.
Pero no fue así, y me aclararon bastante la verdad, sobre una altura 8 en raíz y 7 en puntas.
Al lavarme la decoloración le pedí a la peluquera que me matizara con un 7.31 por todo el pelo ya que quería matar ese reflejo rojo en general incluso del pelo sin mecha. ¿El resultado? Precioso a mi parecer.


1 comentario: