miércoles, 23 de noviembre de 2016

HENNA EN EL CABELLO


¿QUE ES LA HENNA?

La henna es un tinte natural que se obtiene de las hojas secas y molidas de un arbusto llamado lawsonia inermis.

La henna solamente tiñe el cabello de color rojo, no hay henna rubia, castaña o negra y NO ACLARA el cabello.

Lo que venden algunas marcas son mezclas de henna con otras hierbas como indigo, cassia, cascara de nuez entre otras, para así obtener rubios, castaños, caobas, negros. Pero siempre dejando una base rojiza en nuestro cabello.

Hay varias marcas que comercializan con henna, RADHE SHYAM que es una de las mas económicas, LOGONA que además de la henna también trabaja con tintes vegetales, KADHI que dice aportar más pigmentación que las anteriores, LUSH (esta me quedé con ganas de probarla) pero el precio es un poco disparate para lo que es y habiendo mas baratas.

Todas venden las mezclas ya hechas o los ingredientes sueltos para que puedas hacer tus propias mezclas indagando en internet  y en las experiencias de más chicas. Puesto que no hay ningún manual escrito que te indique que proporciones usar.

Un dato a tener en cuenta es a la hora de comprar la henna, no comprarla adulterada ni de marcas extrañas pues no sabemos que reacción tendría en nuestro cabello.

¿COMO ACTUA?

La henna combinada con la queratina de nuestro cabello da lugar a la tinción.
Nunca va aclarar el color del cabello pues no penetra en el cortex, solo le aportará color recubriendo la fibra capilar y sellándola.

Por eso si tienes el cabello castaño claro y coges una mezcla de henna de la marca Radhe shyam de color rubio por poner un ejemplo, no esperes ser rubia, solo te aportara algún ligero reflejo y mucho brillo.

Recomiendan aplicarse la henna sobre el cabello natural, pero yo llevaba tintes químicos en mi cabello y nunca me ha sucedido nada extraño ni se me ha puesto el pelo verde → leyendas urbanas.
Aunque es cierto que en el pelo natural los resultados son mucho más buenos, a nivel de suavidad y brillo.

LOS BENEFICIOS DE LA HENNA

Es antifúngica, antipiojos, antibacteriana.

Trata muy bien el cabello fino, engrosándolo y protegiéndolo de las agresiones externas como sol y viento.

Frena la caída de cabello, esto es algo que he notado significativamente mientras la he usado.

Cubre las canas, pero después de 3 o 4 aplicaciones y siempre van a quedar de una tonalidad más clara que el resto del cabello.

Da mucho brillo al pelo

Evita el encrespamiento

Restructura la forma natural de tu cabello es decir, si tienes el cabello liso, lo notarás más liso, si tienes el cabello rizado notarás las rizos mas definidos.

He leído que la henna no se cae ni se deslava si la preparas con acido, pero esto es algo que no puedo decir puesto que yo la mezcla la hacía con agua y no me complicaba tanto la vida.

Hay gente que al prepararla le añade algún tipo de aceite  como de lavanda para matar un poco el olor, o de oliva para que nutra mas nuestro cabello.
Otros dicen que el añadir aceite entorpece la tinción.
Pero yo hacia la mezcla tal cual me indicaban las instrucciones.

MODO DE PREPARACION

En los paquetes de henna suele venir  las instrucciones de cómo aplicárnosla y demás. Así que voy anotar como hacía yo la mezcla.

Cogemos el polvo de la henna y lo mezclamos con agua caliente, yo usaba agua de botella puesto que donde vivo el agua del grifo es algo vomitiva.
Hacemos la mezcla en un recipiente de plástico y removiéndolo con una cuchara de madera o lo que queráis pero que no sea metálico. Pues interactúa con los componentes de la henna y se pierden las propiedades de esta.

Nos cubrimos los hombros con una camiseta vieja, y nos protegemos con crema orejas, cuello y filo del cabello como si de un tinte se tratara pues mancha la piel igual.

Y procedemos a echárnosla como si fuese un tinte, con la diferencia de que debemos tener el pelo limpio en lugar de sucio.

Yo me hacia mis cuatro particiones y empezaba a teñir primero las de la nuca, pera ya cada una como se dé mas maña a sí misma.
Teñía todas las raíces con la paletina y cuando acababa empezaba a pasarlo a puntas con las manos cogiendo la henna como si fuese a comer cuscus.
Muy importante no peinéisel cabello mientras os la aplicais, partiréis el pelo.
Una vez acabada de echar el mejunje en el coco me cubria con film transparente toda la cabeza y me ponía una toalla para aportar mi propio calor.

Dependiendo del color que nos apliquemos tiene un tiempo de pose que va desde 1 hora en el caso del castaño oscuro hasta 3 como es el caso de los caobas.

El olor es un tanto peculiar pero a mí no me resultaba desagradable, huele como a té.

Transcurrido ese tiempo, te lavas la cabeza muy bien, y yo me daba hasta tres champús.
Yo recién aplicada notaba que se me quedaba el pelo secoso así que me aplicaba una mascarilla y desenredaba. Aun así hasta que no me lavaba pasadas 48 horas no lo notaba totalmente suave.
Digo 48 horas porque es lo que te recomiendan esperar para volverte a lavar, ya que el resultado exacto del color lo verás pasado ese tiempo.

¿LA RECOMENDARIA?

Absolutamente sí, si queréis una alternativa natural para teñir vuestro cabello o si sois alérgicas algún componente de estos. O simplemente no queréis maltratarlo pero queréis aportarle color.

Dejo por aquí unos enlaces a otro blog muy interesante sobre el tema, el cual fue todo un descubrimiento en su día para mí y de vez en cuando me gusta releer, además de que la chica tiene pelazo.






  

1 comentario:

  1. Jajaja la chica del pelazo soy yo!😂😂👏👌 gracias por los enlaces! Genial la entrada! ❤

    ResponderEliminar