jueves, 21 de septiembre de 2017

PREPIGMENTACION Y MORDENTADO

TEÑIRNOS EL CABELLO CON CANAS

Cuantas veces he escuchado la típica frase de me tiño pero las canas no cogen color o me salen a las dos semanas
La cosa es bien sencilla. Para teñir un cabello con canas tenemos que tener en cuenta en utilizar un tinte sin reflejo.
Es decir, escoger a ser posible un tono base que cubre mucho mas.

Pero si lo que nos gusta es el reflejo que le podemos aportar al cabello, por ejemplo una señora que se quiera teñir de un rubio claro dorado (8.3) pero que tenga bastantes canas, entonces mezclaríamos mitad de tinte del numero 8 con mitad de tinte del numero 8.3


Si aún así a la semana nuestro cabello canoso escupe el tinte lo que haremos será un mordentado o una prepigmentación.


¿DIFERENCIAS?


Prepigmentacion para canas localizadas como las entradas y patillas

Mordentado si tu nivel de canas es mas extenso.

MORDENTADO


Me gusta esta técnica si lo que tenemos es un nivel de canas extenso en nuestro cabello, ya que la aplicación es mas práctica.

Aplicaríamos previo al tinte la oxigenada pura a 30 vol con un tiempo de pose de unos 30 a 40 min. lo podemos hacer con ayuda de una esponjita, empapando hayá donde tengamos las canas.
De este modo hacemos que la cana se ablande sin aportarle color haciéndola mas vulnerable y facilitando la posterior penetración de tinte, de este modo lograremos que el tinte nos coja bien en las canas y el color luzca parejo.

PREPIGMENTACIÓN


Si tenemos las canas mas localizadas por la zona de las patillas y entradas esta técnica es la ideal pues no necesita tiempo de pose.


Se trata de aplicar el pigmento puro en el cabello, es decir, antes de tintarnos aplicarnos el tubito de tinte puro (sin mezclar con la oxigenada) por la zona de canas rebeldes. Directamente con la paletina de tinte y al terminar ya procederemos a aplicarnos nuestro tinte de manera habitual.


De veras que se nota un antes y un después en esto de tratar previamente las canas no solo en la vulnerabilidad de la duración del tinte sino en que el color queda mas uniforme y parejo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario